Reuters / Jason Lee
Las autoridades de Pekín han anunciado un ambicioso proyecto ferroviario que conectará el Lejano Oriente ruso con China en tan solo una hora.
Una nueva red de ferrocarril cruzará el noreste de China conectando la ciudad manufacturera de Hunchun con Vladivostok, en el extremo oriente ruso. El tren será capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, 4 horas menos de lo que se tarda en completar la misma ruta en coche, lo que contribuirá a impulsar nuevos negocios y el turismo entre ambos países, según el diario 'The Siberian Times'.
Situado en la frontera de China con Rusia y Corea del Norte, Hunchun, con una población de 250.000 personas, goza de una ubicación estratégica y cuenta plantas de procesamiento de alimentos del mar, electrónica, biofarmacia y textiles.
Según los funcionarios chinos, la cooperación entre las ciudades de Hunchun y Vladivostok, separadas por 180 kilómetros, es ahora "muy activa". La nueva línea de ferrocarril permitiría a China explorar la zona de río Tumén por un lado, con el rápido desarrollo del Lejano Oriente de Rusia, por el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario