Las refinerías rusas están procesando grandes cantidades de crudo, alcanzando unos el nivel más alto de refino en nueve semanas. Las instalaciones de refino de Rusia procesaron 5,49 millones de barriles por día en la semana que finalizó el 14 de junio, según una persona familiarizada con el asunto. Eso es casi 194.000 barriles diarios más que la semana anterior y la tasa de procesamiento más alta del país desde la segunda quincena de abril, según muestran los datos históricos publicados por Bloomberg.
Los suministros de crudo a las refinerías nacionales, junto con las exportaciones marítimas, siguen siendo los indicadores clave para los observadores del mercado petrolero que buscan pistas sobre los niveles de producción de Rusia después de que el gobierno comenzase a ocultar los datos de producción en medio de las sanciones occidentales. El país se comprometió a reducir la producción en 500.000 barriles por día a partir de marzo, en respuesta a las medidas restrictivas adoptadas por Occidente, incluido un límite de precio del G7 en sus ventas de crudo.
Rusia está implementando sus recortes en su totalidad, ha asegurado el vice primer ministro, Alexander Novak, en numerosas ocasiones, más recientemente en la reunión de Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a principios de junio. Sin embargo, las sólidas exportaciones marítimas y la recuperación del procesamiento de crudo nacional arrojan dudas sobre las afirmaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario