La 37ª America's Cup de Louis Vuitton está a solo un mes de empezar con el inicio de la tercera y última regata preliminar del 22 al 25 de agosto |
Todas las horas de entrenamiento, el trabajo en los simuladores, las teorías de los diseñadores y las habilidades y destrezas de los regatistas se pondrán a prueba. Además, a pesar de que los puntos de la regata preliminar no cuentan para la progresión o la eliminación, todos se mirarán entre sí para definir el orden jerárquico antes del inicio de la Louis Vuitton Cup el 29 de agosto.
Como aficionados a la America’s Cup: ¿por fin vamos a tener respuestas a nuestras preguntas? ¿Quién es rápido y en qué condiciones? ¿Quién puede maniobrar mejor en el cajón de salida? ¿Cuáles serán las velocidades máximas? ¿Quién tiene la experiencia y las habilidades necesarias para llevar su plataforma hasta la línea de meta?
Ahora mismo, tal y como están las cosas, todo está por determinarse, pero lo que se sabe con certeza es que todos los equipos estarán entrenado al máximo nivel en este punto de campaña, ansiosos por ganar terreno y probar la velocidad sin descanso. Hay poco tiempo para hacer mejoras, pero sí para afinar algunos detalles.
El formato de la regata preliminar será de match-race, uno contra uno, con recorridos definidos con límites y puertas que rodear, en las que se podrá elegir el lado del recorrido. Las condiciones pueden influir en la clasificación general, ya que muchos de los barcos tienen un punto óptimo definido por los equipos de diseño, mientras que otros son AC75 para todo tipo de condiciones meteorológicas, que pueden configurarse a voluntad.
Es un fascinante enigma de diseño, e incluso los comentaristas más experimentados de la America’s Cup, aquellos que han observado los barcos y los entrenamientos día tras día durante años, lo ven demasiado reñido como para poder pronunciarse.
Sea cual sea el resultado de la regata preliminar, seguro que la temporada de verano en Barcelona empezará a revelar algunas respuestas. Aunque todavía falta un mes para que empiecen las regatas, es mucho tiempo en el mundo de la America’s Cup y pueden pasar muchas cosas.
El fin de semana del 22 al 25 de agosto promete ser muy emocionante, y los espectadores podrán disfrutar del ambiente en el Port Vell Race Village, de entrada gratuita, antes de la reñida Louis Vuitton Cup y, después, de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup Match.
https://www.diarioelcanal.com/cuando-empieza-la-americas-cup-2024/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario