Ya salió la auditoría a YANALAN, Sin Maquillaje, junio 28, 2022 https://t.co/4CdZWFvK25
— Altagracia Salazar (@altagraciasa) June 28, 2022
Ya salió la auditoría a YANALAN, Sin Maquillaje, junio 28, 2022
https://youtu.be/trrodIOpHXk a través de @YouTube @altagraciasa #SinMaquillaje
El informe de la investigación especial realizado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) al llamado Plan de humanización del Sistema Penitenciario revela por encima de todo una cosa: YANALAN Rodríguez y su entorno tenían prisa.
Una no entiende como desde la Procuraduría General de la República, donde hay gente llamada a tener el conocimiento técnico para llenar hasta el último periquito, se puedan cometer irregularidades como las reveladas en el informe de la Cámara de cuentas.
Y la prisa fue de principio a fin, porque hubo prisa para iniciar en terrenos sin títulos, prisa para hacer planos sin tener los terrenos de construcción y prisa para inaugurar y comprar equipos sin que las obras estuvieran terminadas.
Hubo prisa para pagar avance sin registro de contrato y sin póliza de garantía. Igual prisa para adjudicar un contrato a una empresa sin registro de proveedor del estado que es un trámite que toma muy pero muy poco tiempo.
Cuando se observan los montos que se manejaron en medio de la prisa, la única pregunta que corresponde es porqué.
Porqué había que inaugurar una obra sin terminar y comprar equipos por mas de mil 500 millones de pesos. Porqué la ausencia de reporte de inventario y registro en el sistema de activos fijos por una cantidad similar más de mil 500 millones de pesos.
Como carajo la procuraduría desembolsa más de 500 millones de pesos sin facturas y como se pagan 313 millones de más, sobre obras ejecutadas en el campo.
Las respuestas la tendremos en los tribunales. La operación Medusa es altamente mediatizada. Los abogados del ex procurador solicitaron hace unos días que la investigación fuera publicada, a sabiendas que no habían hecho la réplica que establece la ley, solo por ganar espacio mediático.
Pues si la querían pública, pública está y hay mucha tela por donde cortar.
#yanalan, #auditoria, #corrupcion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario