
Obama propone que el gobierno regule las redes sociales
para frenar discursos de odio y desinformación
Recientemente el expresidente Barack Obama ha generado un intenso debate al proponer que el gobierno regule las redes sociales para frenar la desinformación y limitar las voces que calificó como “odiosas” y “polarizantes”. Durante un foro sobre desinformación celebrado en junio de 2025, Obama argumentó que las plataformas digitales deben ser más responsables al distinguir entre hechos verificables y opiniones personales.
Entre sus declaraciones más destacadas, dijo:
“Queremos diversidad de opiniones. No queremos diversidad de hechos… requerirá ciertas restricciones regulatorias gubernamentales.”
También criticó el modelo de negocio de las redes sociales, que según él prioriza los contenidos más extremos o divisivos porque generan más interacción, lo que puede tener consecuencias peligrosas como incitación a la violencia o erosión de la democracia.
Estas declaraciones han provocado reacciones mixtas: algunos lo acusan de querer imponer censura, mientras otros lo apoyan por intentar frenar la desinformación y el discurso de odio. Hashtags como #CensorshipAlert y #RegulateBigTech se volvieron tendencia poco después de sus comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario