Dudan que Carolina busque la reelección
A pesar de su buena valoración en las encuestas, todo parece indicar que Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, optará por no continuar en el cargo más allá del periodo constitucional para el que fue electa (2020-2024).
Motivo: la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría aspiraciones presidenciales y, según algunos cercanos que se niegan a identificarse, se centraría en preparar un proyecto potable para la contienda del año 2028.
El martes, durante una entrevista concedida al programa Hoy Mismo, el presidente Luis Abinader, al ser cuestionado sobre el particular, indicó que trata de convérsela para que vuelva a reelegirse, ya que, añade el mandatario, ella cuenta con más del 70% de aceptación en la preferencia del electorado de la capital.
Te puede interesar leer: Carolina Mejía rechaza declaraciones de botellas en el Gobierno
Esa indecisión de Carolina ha desatado las aspiraciones a lo interno de esa organización, pero condicionada a que si ella decide repostularse, estos retirarían sus aspiraciones de inmediato, por entender que ella realiza un “excelente trabajo”.
Así lo han expresado los precandidatos perremeístas Neney Cabrera, Alberto Atallah y los diputados Orlando Jorge Villegas y Aníbal Díaz.
Hipólito
El expresidente Hipólito Mejía ha sido reiterativo en que desea que su hija Carolina no repita en el cabildo para las elecciones municipales de febrero del próximo año, sin embargo, aclaró que es una decisión que le corresponde a ella tomar.
El dirigente del PRM, al igual que su hija, prefiere verla en otra institución donde no tenga que madrugar para atender la responsabilidad.
“Es una decisión de ella, yo como padre de ella le digo que ya está bueno, ella demostró que tenía capacidad gerencial, honestidad, trabajo, honrada, no es arrogante, no es prepotente, ¿tú quieres más? Cuatro años está bien. Tenemos que acostumbrarnos al cambio”, ha expresado Hipólito Mejía.
El Distrito Nacional es una plaza política importante para cualquier partido político del sistema, por lo que el PRM tratará de llevar un candidato para que le garantice el triunfo en las elecciones municipales del 18 de febrero del próximo año.
Los presidenciales
Después de Abinader, previo a las elecciones de 2020, en el PRM un número considerable de aspirantes presidenciales se observaban, entre ellos: Carolina Mejía, David Collado, ministro de Turismo; Faride Rafúl, senadora del Distrito Nacional; José Ignacio Paliza, ministro administrativo y Wellington Arnaud, director de Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa), aspiraciones que se han diluido en el tiempo.
Yayo
De esos, los que hasta ahora tienen mayor posibilidad para obtener una candidatura presidencial son Mejía y Collado, así como Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director de Aduanas, que no estaba en la ecuación mencionada, pero se ha “colado”, inclusión electoral que para algunos se relaciona con un trabajo aceptable en su cargo.
Se da como una realidad, que Yayo sea el coordinador de campaña de Abinader, que de seguro buscará reelegirse por un segundo mandato.
Reservada
Carolina Mejía tiene tiempo para decidir, no tiene prisa, ya que el PRM se reservó la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, es decir que no tiene que someterse al escrutinio de las bases, como pasará con otros aspirantes a distintos cargos electivos, incluyendo el presidente Luis Abinader, que si decide repostularse, tendrá que ir a primarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario