El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, cuestionó la frecuencia con la que los jueces dominicanos imponen prisión preventiva.
El también aspirante a senador por la provincia Santo Domingo afirma que ocho de cada diez resoluciones emitidas en los tribunales resultan en la orden de enviar a prisión a los acusados.
"No estoy de acuerdo con la regularidad con la que se busca la prisión preventiva", declaró Díaz.
Además, destacó la necesidad de revisar esta situación, ya que considera que no es apropiado enviar a prisión a todas las personas a las que se les impone una medida de coerción. El diputado también señaló que en el país se ha convertido la prisión preventiva en una condena anticipada.
Según la Oficina Nacional de Defensa Pública, el 70 por ciento de los presos en las cárceles del país se encuentran bajo prisión preventiva, y el 50 por ciento de ellos ya ha cumplido el plazo de esta medida de coerción.
Se recuerda que el diputado Aníbal Díaz había considerado excesiva la prisión preventiva impuesta a los ex ministros peledeístas Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
El legislador por el Distrito Nacional afirmó que ambos ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina tienen la oportunidad de demostrar su inocencia en los tribunales, pero podrían hacerlo desde sus hogares. Tanto Guerrero como Peralta fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario