lunes, 29 de octubre de 2018

Trump habla con Bolsonaro y se compromete a trabajar en comercio y seguridad

EL MUNDO

Trump habla con Bolsonaro y se compromete a trabajar en comercio y seguridad

Primeros contactos como presidente electo. Bolsonaro visitaría primero Chile y luego EE. UU., según fuentes de gobierno chilenas y el posible jefe del gabinete brasileño.
Brasilien Präsidentschaftswahlen Jair Bolsonaro (Reuters/S. Moraes)
Presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes (29.10.218) que tuvo una "excelente conversación" con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar "estrechamente" en materia "comercial y militar".
"Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!", aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"¡Excelente llamada, le expresé mis felicitaciones!", agregó.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, también se pronunció este lunes sobre la elección de Bolsonaro y afirmó que EE.UU. y Brasil, "como dos de las democracias y economías más grandes del mundo", están "trabajando juntos para enfrentar los desafíos globales y regionales más apremiantes del siglo XXI". "EE.UU. y Brasil comparten una colaboración vibrante basada en el compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos", subrayó Nauert en un comunicado.
El primer país de visita sería Chile
Por otra parte, el diputado brasileño Onyx Lorenzoni, mencionado como el futuro jefe del gabinete brasileño, anunció este lunes a un canal de televisión chileno que el primer país que visitará Bolsonaro será Chile.
El presidente chileno, Sebastián Piñera confirmó sobre la visita. Bolsonaro "me confirmó que iba a visitar Chile. Entiendo que su primer viaje fuera de Brasil va a ser a Chile y después probablemente va a ir Estados Unidos", dijo Piñera tras conversar telefónicamente con el presidente electo. No obstante se desconoce si la visita se realizará antes o después de asumir la jefatura de Estado, el 1 de enero de 2019. Lorenzoni sostuvo que el viaje es un "compromiso" que el ex militar de 63 años
"había asumido con el presidente Piñera".
El diputado ultraderechista brasileño Bolsonaro ganó este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales con el 55 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
pana (efe/dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

CULTURA | Rubén Blades The Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis El Cantante


Rubén Blades The Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis El Cantante
Publicado el 3 jul. 2017
Ruben Blades (Ciudad de Panamá, 1948) Cantante y compositor de salsa panameño. Comenzó cantando en una banda de Rock & Roll junto a su hermano Roberto (también conocido intérprete en lengua inglesa). Tras los incidentes de 1963, en que soldados norteamericanos acabaron con la vida de veintiún compatriotas, dejó de cantar en inglés y retomó la tradición latina, grabando su primer álbum en 1969. Ese mismo año se trasladó a Nueva York para concluir sus estudios de derecho. De regreso a Panamá, su carrera musical lo fue apartando de la abogacía y en 1974, decantándose definitivamente por los escenarios, regresó a Nueva York, auténtico epicentro de la movida salsera en aquellos años. Cantó en la banda de Ray Barretto y en 1976 inició una serie de grabaciones con el combo de Willie Colón; entre ellas sobresale Siembra (1977), el álbum de salsa más vendido de la historia, en la que figura además su canción más popular, Pedro Navaja. Le siguieron Maestra vida (1980) y Buscando América (1984). En 1984 el comprometido Blades comenzó a grabar en solitario y, un par de años más tarde, realizó su primera aparición en una película, Crossover Dreams. Implicándose en actividades como la lucha antiapartheid, continuó su carrera en los ochenta, y en 1988 grabó Nothing but the truth, su primer álbum en inglés, con temas escritos con Lou Reed, Elvis Costello y Sting. El balance de su carrera como actor puede considerarse positivo, pese a la alternancia de intervenciones en títulos tan dispares como Depredador 2 o Un lugar llamado Milagro, filme de crítica social dirigido por Robert Redford. Preocupado siempre por la realidad política y social de su país, en 1994 fundó el partido Movimiento Papa Egoró (Madre Tierra, en lengua embará) y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de mayo de ese año, obteniendo el 17 por ciento de los votos emitidos. Wynton Learson Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop. La entrada de Marsalis en la escena del jazz a comienzos de los ochenta rompió con la inercia de la decantación de los jóvenes intérpretes por la fusión: Wynton no solo apuesta por un jazz acústico y apegado a la tradición, sino que ejerce además una labor crítica combativa contra prácticamente todo el jazz de vanguardia realizado desde mediados de los sesenta, considerándolo música fuera de los límites de lo que se puede considerar jazz. Encabeza el llamado movimiento de los Young lions promocionando a nuevos intérpretes y llamando la atención sobre el jazz a compañías discográficas hasta el momento ajenas a él. Su decidida apuesta musical y su visión de la historia del jazz lo han convertido en una figura controvertida, más allá de cierta coincidencia en lo que se refiere a sus altas cualidades artísticas.

CULTURA | Pedro Navaja - Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades | Salsa

Rubén Blades The Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis El Cantante

https://youtu.be/76dclsGXm9I


Publicado el 3 jul. 2017

Ruben Blades (Ciudad de Panamá, 1948) Cantante y compositor de salsa panameño. Comenzó cantando en una banda de Rock & Roll junto a su hermano Roberto (también conocido intérprete en lengua inglesa). Tras los incidentes de 1963, en que soldados norteamericanos acabaron con la vida de veintiún compatriotas, dejó de cantar en inglés y retomó la tradición latina, grabando su primer álbum en 1969. Ese mismo año se trasladó a Nueva York para concluir sus estudios de derecho. De regreso a Panamá, su carrera musical lo fue apartando de la abogacía y en 1974, decantándose definitivamente por los escenarios, regresó a Nueva York, auténtico epicentro de la movida salsera en aquellos años. Cantó en la banda de Ray Barretto y en 1976 inició una serie de grabaciones con el combo de Willie Colón; entre ellas sobresale Siembra (1977), el álbum de salsa más vendido de la historia, en la que figura además su canción más popular, Pedro Navaja. Le siguieron Maestra vida (1980) y Buscando América (1984). En 1984 el comprometido Blades comenzó a grabar en solitario y, un par de años más tarde, realizó su primera aparición en una película, Crossover Dreams. Implicándose en actividades como la lucha antiapartheid, continuó su carrera en los ochenta, y en 1988 grabó Nothing but the truth, su primer álbum en inglés, con temas escritos con Lou Reed, Elvis Costello y Sting. El balance de su carrera como actor puede considerarse positivo, pese a la alternancia de intervenciones en títulos tan dispares como Depredador 2 o Un lugar llamado Milagro, filme de crítica social dirigido por Robert Redford. Preocupado siempre por la realidad política y social de su país, en 1994 fundó el partido Movimiento Papa Egoró (Madre Tierra, en lengua embará) y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de mayo de ese año, obteniendo el 17 por ciento de los votos emitidos. Wynton Learson Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop. La entrada de Marsalis en la escena del jazz a comienzos de los ochenta rompió con la inercia de la decantación de los jóvenes intérpretes por la fusión: Wynton no solo apuesta por un jazz acústico y apegado a la tradición, sino que ejerce además una labor crítica combativa contra prácticamente todo el jazz de vanguardia realizado desde mediados de los sesenta, considerándolo música fuera de los límites de lo que se puede considerar jazz. Encabeza el llamado movimiento de los Young lions promocionando a nuevos intérpretes y llamando la atención sobre el jazz a compañías discográficas hasta el momento ajenas a él. Su decidida apuesta musical y su visión de la historia del jazz lo han convertido en una figura controvertida, más allá de cierta coincidencia en lo que se refiere a sus altas cualidades artísticas.

CULTURA | Ban Ban Quere - Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades

Ban Ban Quere - Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades

https://youtu.be/hqpJH6p6Z2g
Jazz at Lincoln Center
Publicado el 18 sept. 2018
Ban Ban Quere
From UNA NOCHE CON RUBÉN BLADES
Performed by the Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades
Rose Theater
November 15, 2014
Order the album: jazz.org/blades

Late in 2014, the Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis welcomed a very special guest to their Manhattan stage: nine-time GRAMMY winning singer, songwriter, actor, and activist Rubén Blades. For one unforgettable night—music-directed by the JLCO’s bassist and “emerging master in the Latin jazz idiom” (DownBeat) Carlos Henriquez—the worlds of salsa and swing collided. Backed by one of the world’s leading big bands, Blades took the audience on a tour through his greatest hits. In their write-up of the show, the New York Times said "Mr. Henriquez’s arrangements delivered consistently... Radically beautiful."

Now, Una Noche con Rubén Blades captures this historic concert in CD and digital formats. The album finds the Maestro singing some of his own beloved compositions, including “Pedro Navaja,” “Patria,” and “El Cantante,” as well as swinging through standards like “Too Close for Comfort” and “Begin the Beguine,” all while backed by the Downbeat Reader’s Poll Big Band of the Year (2013, ‘14, & ‘15). Pick up this kaleidoscopic, momentous collaboration between two of our most soulful musicians.

Track listing
1. Carlos Henriquez Introduction
2. Ban Ban Quere
3. Too Close For Comfort
4. El Cantante
5. I Can't Give You Anything But Love
6. Apóyate en Mi Alma
7. Pedro Navaja
8. Begin the Beguine
9. Sin Tu Cariño
10. Ruben's Medley: Ligia Elena / El Número 6 / Juan Pachanga
11. Patria (Encore)

Subscribe to our channel: https://www.youtube.com/channel/UCP10...

To learn more about Jazz at Lincoln Center, visit us at http://www.jazz.org

CULTURA | Too Close for Comfort - Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades | Salsa

Too Close for Comfort - Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades

https://youtu.be/6uAYbu709xo
Publicado el 5 oct. 2018
SUSCRIBIRSE 40 MIL
Too Close for Comfort From UNA NOCHE CON RUBÉN BLADES Performed by the Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis ft. Rubén Blades Rose Theater November 15, 2014 Order the album: jazz.org/blades Late in 2014, the Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis welcomed a very special guest to their Manhattan stage: nine-time GRAMMY winning singer, songwriter, actor, and activist Rubén Blades. For one unforgettable night—music-directed by the JLCO’s bassist and “emerging master in the Latin jazz idiom” (DownBeat) Carlos Henriquez—the worlds of salsa and swing collided. Backed by one of the world’s leading big bands, Blades took the audience on a tour through his greatest hits. In their write-up of the show, the New York Times said "Mr. Henriquez’s arrangements delivered consistently... Radically beautiful." Now, Una Noche con Rubén Blades captures this historic concert in CD and digital formats. The album finds the Maestro singing some of his own beloved compositions, including “Pedro Navaja,” “Patria,” and “El Cantante,” as well as swinging through standards like “Too Close for Comfort” and “Begin the Beguine,” all while backed by the Downbeat Reader’s Poll Big Band of the Year (2013, ‘14, & ‘15). Pick up this kaleidoscopic, momentous collaboration between two of our most soulful musicians. Track listing 1. Carlos Henriquez Introduction 2. Ban Ban Quere 3. Too Close For Comfort 4. El Cantante 5. I Can't Give You Anything But Love 6. Apóyate en Mi Alma 7. Pedro Navaja 8. Begin the Beguine 9. Sin Tu Cariño 10. Ruben's Medley: Ligia Elena / El Número 6 / Juan Pachanga 11. Patria (Encore) Subscribe to our channel: https://www.youtube.com/channel/UCP10... To learn more about Jazz at Lincoln Center, visit us at http://www.jazz.org
MOSTRAR MENOS

CULTURA | Tributo a Israel Lopez Cachao - con Bebo Valdez

Tributo a Israel Lopez Cachao - con Bebo Valdez

LatinJazzMecca Publicado el 20 sept. 2010
Andy Garcia presenta un homenaje para Israel López Cachao con Bebo Valdez (piano). Incluye Maestros: Generoso Jimenez (trombon), Johnny Pacheco (guiro), Arturo Sandoval (trompeta) Orestes Vilato (pailas), Lazaro Galargara (sonero), Danilo Lozano (flauta), John Santos (tumbadores), Ed Calle (saxophon), Joel Peña (tres), y los hermanos Nelson Garcia-Marquez (claves) y Richie R. Marquez (coro).

So glad that Trump is defying the Harvard and Yale educated elites and standing up for the dignity of regular Americans without fancy credentials 1/ @paulkrugman

PAUL KRUGMAN, Premio Nobel de Economía | Opinión

Muy contento de que Trump esté desafiando a las elites educadas de Harvard y Yale y defendiendo la dignidad de los estadounidenses regulares sin credenciales de fantasía 1 /
Por supuesto, las personas en las que insiste son estúpidas y no calificadas tienden a ser, ya sabes, negras. (También Stacey Abrams en GA.) Lo cual está estrechamente relacionado con el antisemitismo que ahora está surgiendo por toda la derecha 2 /

Como muchos han señalado, hay un problema en proclamar, por un lado, que las personas de color son estúpidas y perezosas, e insisten en el otro en que están comprometidos en una trama infeliz y bien organizada contra la América blanca. Pero los judíos llenan la brecha 3 /

Verás, esa gente tonta de colores son herramientas en manos de los financieros judíos, que son inteligentes pero malvados. Todo tiene sentido, desde su punto de vista. Y es por eso que el racismo y el antisemitismo siempre marchan juntos 4 /

ADOCCO SOMETE AMPARO CONTRA MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

ADOCCO SOMETE AMPARO CONTRA MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Por negar informaciones del uso dado a fondos mineros por consejos desarrollo de la Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez
Santo Domingo, D. N., 29 de octubre del 2018.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, sometió una acción de amparo contra el Ministerio de Energía y Minas, ante el Tribunal Superior Administrativo, por incumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información, mediante la cual la organización le formulara en el mes de septiembre, el desglose de los fondos entregados a las provincias a través del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, Consejo Provincial para la Administración de Fondos Mineros La Vega y Consejo Provincial para la Administración de Fondos Mineros Sánchez Ramírez.
La organización solicitó las informaciones al ministerio, recibiendo como respuesta que esas informaciones no las poseía, remitiéndola al Ministerio de Hacienda, respondiendo Hacienda que tampoco la posee, remitiendo la solicitud la Tesorería Nacional, esta ultima contestando que es el Ministerio de Energía y Minas es quien maneja esas informaciones, por lo que constituye una denegación de información, lo que motivó la acción de amparo, a los fines de que e TSA ordene la entrega inmediata de lo solicitado.
ADOCCO dio inicio a una investigación, con el propósito de determinar el manejo que se le ha dado a la cuantiosa suma de recursos recibido, antes y después de la Ley 507-05 de fecha 22 de noviembre del año 2005, antes de la aprobación de la referida ley, el Decreto número 152-94 de fecha 9 de mayo del año 1994, ordenó transferir en favor de la provincia Monseñor Nouel, los beneficios que generan las acciones del Estado dominicano en la Falconbridge Dominicana, S.A., recursos que entonces eran manejados por la Corporación de Empresas Estatales, CORDE, para ser distribuidos en un 50 % para el municipio Bonao, 25 % en beneficio de Maimón y el 25 % restante en beneficio del municipio de Piedra Blanca.
“La Ley 507-05, tiene como propósito que esos fondos sean administrados por los consejos de desarrollo de las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, para inversiones en obras de infraestructura, educación, salud y carretera, fondos que al aprobarse la ley se proyectaban en más de mil millones anuales, por concepto de los beneficios que obtiene el Estado a través de las acciones en la empresa minera Falconbridge”.
El Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel maneja el 70 por ciento de los recursos, el de La Vega un 20 por ciento y de Sánchez Ramírez un 10 por ciento, recursos que han debido ser invertidos con el concurso de instituciones públicas y privadas, haciendo las correspondientes rendiciones de cuentas, sin embargo hay pocas informaciones del gasto de la millonada recibida y peor aún, son limitadas las obras que se pueden exhibir, como resultado de lo entregado, lo que nos motiva a saber que ha pasado, para actuar en consecuencia. Dijo el vocero de ADOCCO.
El presidente de la entidad de la sociedad civil, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, destacó que sobre los fondos recibidos y gastado por los consejos en cuestión, se tienen informaciones no muy convincente, que lo poco que se sabe, está en los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a CORDE, hasta el año 2014, la que establece, que entre los años 2006 y 2007, CORDE recibió más de Dos Mil Millones de Pesos, por concepto de las acciones, procediendo a realizar la entrega, al Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, Mil Noventa y Dos Millones de Pesos, al Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros La Vega, le correspondieron Doscientos Seis Millones de Pesos y al Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez, recibió Noventa y Ocho Millones de Pesos. Concluyó.

La cantante dominicana Henya: "Soy una artista que se reserva poco o nada en escenario"

La cantante dominicana Henya se presentará este sábado 20 de octubre en Miami.
La cantante dominicana Henya se presentará este sábado 20 de octubre en Miami. CORTESÍA
La cantante dominicana Henya: "Soy una artista que se reserva poco o nada en escenario"
15 de octubre de 2018 - 16:10 - Por CAROLINA CONTRERAS
Con guitarra en mano, Henya (República Dominicana 1983), disfrutaba de interpretar lo que pensaba del mundo y hasta cierto punto, la idea de cambiar algunas que no me parecían justas de él. "Así que de cierta manera, mi propuesta ha tenido connotaciones sociales que se originan de estas preocupaciones", comenta
Desde pequeña la música ha estado en ella, por lo que no es de extrañar que a sus 12 años lo normal fuera que aquella niña precoz escribiera prosa, poesía, ensayos y luego los convirtiera en música.
Con guitarra en mano, Henya (República Dominicana 1983), disfrutaba de interpretar lo que pensaba del mundo y hasta cierto punto, la idea de cambiar algunas que no me parecían justas de él. "Así que de cierta manera, mi propuesta ha tenido connotaciones sociales que se originan de estas preocupaciones", comenta.
Su música se pasea por el ritmo de la bachata y el pop, aunque su gusto es bastante ecléctico. "Freddy Mercury, Richie Ray y Bobby Cruz, La Fania All Stars, The Guess Who, David Bowie, The Fleetwood Mac, Ruben Blades, Sting, The Beatles, Jefferson Airplane, Johnny Cash, son muchos los que me gustan y que crecí escuchando".
El próximo 20 de octubre se presentará en la ciudad y asegura que quienes asistan al concierto van a ver entregar total. Afirma ser una artista que se reserva muy poco o nada. "La música es mi vida y lo que hago nace de mi por lo que tendrán una propuesta original basada en lo que he ahondado de mis raíces pero también en mi historia personal así como la perspectiva que me da contar historias de terceros. Tengo que admitir que todo lo que hago tiene un trasfondo psicológico y que me resulta difícil desvincularme, vivo cada letra".
Señala que su música es una fusión de géneros tropicales y antillanos pero con la riqueza de sus influencias anglosajonas. En el concierto los asistentes podrán disfrutar de mezclas con pambiches, merengues, salsa, son, bachata, vallenato, baladas pop, rock, cumbia y reggae. "Todo es bien bailable y con buen contenido lírico en los que recurro a historias y figuraciones bien diversas, unas más románticas y otras más psicológicas pero todas tienen en común lo orgánicas que son. Por eso fue que creé el concepto de "El Laboratorio", por la química que logramos con las fusiones con todos estos géneros".
Henya no descansa y asegura que su próximo paso es trabajar muy duro para sacar su nuevo material, además de debutar en otras plazas como Colombia, así como en Santo Domingo. "Debuto en teatro con la obra show "Distancia Intima" de la mano de la directora Marina Frías la cual protagonizo junto al merenguero Silvio Mora y que tendrá dos funciones en el Bar del Teatro Nacional en Santo Domingo el viernes 27 y el sábado 27 de octubre".
Asimismo señala que sigue trabajando en estudio en su próximo tema que es una una fusión suramericana "bien sabrosa", de su autoría y en la que colaboran otros artistas. "Hay muchos puntos en agenda que nos llevará a diferentes partes del mundo así que la proyección es expandirnos; estamos pidiendo permisos desde ya para hacer un show en la luna, sin preferencias de hacerlo el lado claro o el lado oscuro...", finaliza.
https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-cantante-dominicana-henya-soy-una-artista-que-se-reserva-poco-o-nada-escenario-n4164447