Hazim Frappier dice que es Quique Antún quien querría hacer negocios con el PRSC
7DIAS.COM.DOPOLÍTICA ARTÍCULO
0
3
0
0
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El senador José Hazim Frappier aseguró este miércoles que es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), quien pretende seguir haciendo negocios con la organización y mantenerla como “partido bisagra”.
Hazim Frappier, quien fuera electo presidente del PRSC en una asamblea que el grupo de Quique Antún desconoce, respondió así a preguntas sobre acusaciones en el sentido de que la facción liderada por él y el diputado Víctor “Ito” Bisonó tendría la intención de aliarse el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para mantener cargos en el Gobierno.
Al comparecer como invitado en el programa radial La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Hazim Frappier recordó que quien gestionó puestos a reformistas en los últimos gobiernos del PLD fue el propio Antún Batlle.
“Ahora bien, cuándo yo he sido funcionario del PLD en sus gobiernos, cuándo Ito Bisonó ha sido funcionario, cuándo un hijo mío o de Ito han sido funcionarios o del PRM o de cualquier partido… sí, sí, él (Quique Antún) tiene un hijo que cobra en la Cancillería, es cónsul en New Orleans (Estados Unidos) y cobra 7,500 dólares”, indicó el senador del PRSC por San Pedro de Macorís.
Dijo que Antún Batlle ha manejado el PRSC en los últimos veinte años, unilateralmente, sin tomar en cuenta a los demás dirigentes que ocupan cargos en los organismos del partido, y botando a quienes están en desacuerdo con sus acciones planteadas en asambleas llenas de ilegalidades, porque no cuenta con la mayoría de los asambleístas o delegados.
De acuerdo con Hazim Frappier mientras había una convocatoria a asamblea para 17 de septiembre, los días previos (14, 15 y 16), Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao (secretario general), desde un escritorio en la sede del PRSC, cambiaban los nombres de los directores provinciales para enviarlos a la Junta Central Electoral, decisión que fue anulada posteriormente por el Tribunal Superior Electoral.
“El preludio se ve, porque si el TSE le anuló a él (Quique Antún) el Directorio Presidencial porque no tenía quórum, le anuló la comisión ejecutiva porque no tenía quórum y esos dos organismos fueron que convocaron las dos asambleas que él hizo, qué te quiere decir eso, que esa asamblea no tiene quórum y que no tiene validez”, planteó el dirigente.
Primarias en Ley Partidos
Con respecto a la aprobación de las primarias en el proyecto de Ley de Partidos, Hazim Frappier favorece que cada partido haga su padrón y pueda hacer su primaria interna, pero que acataría lo que decida la mayoría en su organización.
Indicó que prácticamente hay un consenso en los demás puntos, por lo que solo se espera que en cuanto a las primarias se llegue a un acuerdo para sancionar el proyecto de Ley de Partidos, legislación que se necesita con urgencia para regular la vida de las organizaciones.
“El sistema de partido en la República Dominicana tiene que fortalecerse, por lo tanto, necesitamos una ley que conduzca al fortalecimiento de los partidos, para que pueda prevalecer la democracia en el país; ese enquistamiento que se da en las cúpulas de los partidos eso hay que cambiarlo, esa es la lucha que estamos pasando nosotros en el PRSC”, indicó.
A juicio del senador por San Pedro de Macorís, si el sistema no es fortalecido, la República Dominicana podría verse en el mismo espejo de Venezuela, nación que actualmente está pasando por un proceso de ingobernabilidad y su gente ha tenido que salir hacia otras naciones para poder sobrevivir.
Dijo además, que le apena observar como decenas de ciudadanos venezolanos han abandonado su patria y hoy están en las calles de las principales ciudades de la República Dominicana vendiendo dulces o cualquier artículo, para poder sobrevivir.
“Cuidemos nuestro sistema de partido, fortalezcamos nuestro sistema para que no venga una persona de la noche a la mañana a improvisar en un país, el aparato productivo de Venezuela está totalmente destruido, yo tengo amigos empresarios que hoy día no están en Venezuela que lo vendieron todo allá”, argumentó tras recordar que recobrar la normalidad lleva tiempo.
Caso Odebrecht no puede pasar por alto
Sobre el caso de corrupción por los sobornos de Odebrecht, Hazim Frappier entiende que el mismo no debe quedar impune de ninguna manera, por lo que el Ministerio Público tiene que presentar un expediente fuerte para que la Justicia pueda sancionar a los culpables.
“La Procuraduría tiene que instrumentar su expediente, y que ese expediente sea sometido a la Justicia, entonces esperemos, estemos atentos, seamos celosos, seamos cuidados para ver qué va a pasar con ese expediente, porque si al pueblo dominicano se le burla con ese expediente yo no sé lo que pueda pasar aquí, en el país, porque la verdad que hay una indignación con ese tipo de cosas”, indicó.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/04/i235025_hazim-frappier-dice-que-quique-antun-quien-querria-hacer-negocios-con-prsc.html#.WdUfU2jWzIU